Home | Quien somos | FAQ | Ayuda | Sus reservas
Clic aqui para agregar esta pagina a favoritos.

Frequently Asked Questions


  • ¿Cómo funciona exactamente el "Sistema de Reservas on-line"?

    Nuestro sitio web ofrece al usuario la posibilidad de reservar directamente on-line el alojamiento que ha seleccionado. Este servicio no es el de una agencia de viajes ya que sólo da al usuario la posibilidad de escoger cómodamente su hotel, pensión o B&B y realizar una reserva sin intermediarios. Las solicitudes de reserva llegan directamente al alojamiento de destino y es éste el que responde a la petición utilizando el nuestro sistema. En definitiva, el servicio proporciona un medio de comunicación efectivo, seguro y sencillo entre el alojamiento y el usuario.

  • ¿Todos los alojamientos se pueden reservar on-line?

    En esto sitio hay tres categorías de alojamientos: establecimientos con ficha informativa, establecimientos con páginas WEB, establecimientos reservables on-line. De todas ellas sólo la última categoría ofrece la posibilidad de una reserva on-line mientras que en los demás casos los alojamientos se pueden reservar a través del teléfono, fax o e-mail.

  • ¿Cuánto cuesta utilizar esto sitio para realizar una reserva on-line?

    No tienes que pagar nada por el uso del nuestro sistema. Para nuestros usuarios el servicio de reservas on-line es totalmente gratuito.

  • ¿Puedo pedir a alguien del personal que me prenote una habitación?

    Esto sitio ha sido ideado para permitir que los usuarios puedan realizar directamente las reservas. Ya que no somos una agencia de viajes no ofrecemos información en respuesta a peticiones específicas.

  • ¿Cómo se lleva a cabo la reserva on-line?

    La solicitud de reserva es enviada directamente al alojamiento elegido. Éste será, por tanto, el responsable de la respuesta que da a través del nuestro sistema. La confirmación de tu reserva se realiza cuando el hotel te lo comunica directamente. Para controlar el estado de la solicitud de reserva puedes leer la respuesta a la pregunta "No recuerdo si mi reserva ha sido confirmada. ¿Cómo puedo controlar el estado de mi reserva?".

  • ¿Cuánto tiempo pasa hasta que recibo la respuesta del alojamiento en respuesta a mi solicitud de reserva?

    Depende de cada alojamiento ya que ellos son los responsables de la respuesta a tu solicitud. El nuestro sistema no realiza un papel de intermediario sino que suministra un medio de comunicación entre el alojamiento y el usuario. De todas formas exige que las estructuras receptivas respondan en un plazo de 48 horas.

  • ¿Cómo se pone en contacto conmigo el hotel?

    A través del e-mail, en la dirección que has introducido en el momento en el que te has registrado como usuario.

  • ¿Qué son las normas de cancelación de la reserva?

    Indican el período de tiempo en el que puedes cancelar la reserva sin incurrir en penalizaciones. Todos los establecimientos que se pueden reservar on-line establecen sus normas de cancelación y la comunican ANTES de enviar sus petción de reserva, bajo la sección reservada a la introducción de los datos de tarjeta de crédito y en el mensaje de confirmación. Por tanto, es muy importante que lo leas atentamente para evitar posibles sanciones. El nuestro sistem no cobra ningún gasto extra en caso de modificación o cancelación de la reserva.

  • ¿Puedo pedir información adicional en relación con la reserva?

    Sí, antes de enviar la reserva tienes a tu disposición un espacio en el que puedes introducir los comentarios o comunicaciones que desees enviar al hotel.

  • ¿En el precio de la reserva están incluidos los impuestos?

    Sí, están incluidos en el precio total de la reserva que se indica en el nuestro sistema. De todas formas esto puede variar según la normativa de los diversos países. Además, el porcentaje de los impuestos está sujeto a constantes variaciones y, por tanto, en algunos casos puede ser un dato aproximativo.

  • ¿El precio total de la reserva incluido en la confirmación enviada por parte del alojamiento se refiere a un precio por persona, noche o duración completa de la estancia?

    El precio indicado en el e-mail de confirmación que envía el alojamiento se refiere al costo total del período de permanencia.

  • ¿En el precio está incluido el desayuno?

    Depende del establecimiento. En todo caso te lo comunican cuando te envían la confirmación de la reserva.

  • Tras haber enviado mi solicitud de reserva ¿recibo la confirmación del alojamiento por escrito?

    Sí, la estructura contestará directamente a la dirección electrónica que has introducido al registrarte como usuario Te recordamos que la reserva no será válida hasta que no se confirme por parte de la estructura. Te sugerimos que te asegures que el E-mail con el que te has registrado sea correcto: esto permitirá la notificación del resultado de tu reserva. En el caso de que tu dirección no sea correcta, no podrás recibir la respuesta enviada por la estructura y esto podría dar problemas de comunicación y malentendidos con la estructura misma. Considera que eres responsable de que todos los datos con los que te has registrado sean correctos y conformes.

  • ¿Cómo puedo tener información acerca de las reserva que he realizado?

    Introduciendo tu Identificación y Contraseña en la sección de usuarios podrás acceder a la información relativa a tus reservas. ¡No te olvides tu identificación y contraseña! De todas formas, si te olvidas la contaseña puedes solicitarla, siempre que nos envíes tu identificación, y te la mandaremos a través del e-mail.

  • No recuerdo si mi reserva ha sido confirmada. ¿Cómo puedo controlar el estado de mi reserva?

    Puedes controlar el estado de tu solicitud de reserva en la correspondiente sección a la que se accede clicando sobre RESERVAS e introduciendo tu Identificación y Contraseña. Aparecerá entonces una tabla en la que podrás ver el estado de la reserva.

    El estado de la reserva se indica con los siguientes signos:

    NEW: Nueva Reserva
    OK: Reserva confirmada por la estructura
    CANC: Reserva cancelada por el usuario
    VOID: Reserva cancelada por la estructura
    S-VOID: Reserva cancelada por el sistema porqué no está confirmado en el plazo de 48 horas
    A-VOID: Reserva cancelada - NO-SHOW
    UDR: Cancelada debido a los datos incorrectos de la tarjeta de crédito
    PRE-OK: Ha sido enviada una oferta
    CANC-RB: Reserva RB anulada

  • ¿La habitación doble tiene dos camas o una cama matrimonial?

    Para evitar malos entendidos es mejor que especifiques el tipo de cama que deseas.


  • Condiciones | Privacy Policy | Catalogo de viajes | Contacto webmaster

    www.stay-in-europe.net